domingo, 12 de mayo de 2013

Gestión de mis Redes Sociales

He aquí otra entrada basada en dudas. Hace unos días un amigo me hizo una pregunta que despertó mi interés con respecto al tema de unificar varias redes sociales en una sola pantalla. A nivel personal uso Tweetdeck debido a las diferentes cuentas de Twitter que llevo a ristre, y Jolidrive (descendiente de Jolicloud), para echarle un ojo a las imágenes que publican amigos y conocidos en varias redes sociales. Pero, ¿qué otras herramientas podríamos encontrar en la red?
Echémosle un ojo al asunto.

_________________________________________________________________________
DE UN VISTAZO, ¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN ESTA ENTRADA?
Tweetdeck.
Jolidrive.
Trillian
Hootsuite
_________________________________________________________________________

Tweetdeck
De Tweetdeck ya hablamos hace unos meses. Su utilidad para gestionar publicaciones y no saturar de mensajes nuestras cuentas de Twitter (y Facebook si es que teneis ambas conectadas) resultaban interesante y su uso para publicitarse de modo más ameno lo vimos en Diseñando estrategias de "automárketing".


Esta aplicación es muy recomendable para seguir una o varias cuentas en Twitter o generar columnas de Tendencias, favoritos, publicaciones propias,...

Jolidrive
Desde que vimos Jolicloud en su día, esta aplicación ha dado un giro interesante en su manera de mejorar su funcionalidad. Desde sus principios se veía venir como un escritorio en la nube al que poder tener acceso desde cualquier dispositivo móvil, aunque en nuestra humilde opinión, se vio soprepasado por ZeroPc en casi un 100% de sus utilidades.


Jolicloud se convirtió en un método de ver un resumen de imágenes de amigos y contactos desde varias redes sociales y poder visualizar archivos de tus espacios en la nube, como pudimos ver en la entrada Integración en la nube. Se le echa en falta Twitter, pero que le vamos a hacer, algún día podrían darnos una sorpresa.

Trillian
Una aplicación para estar en contacto permanente con tus amigos de distintas redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace, ICQ,...) a modo del "Messenger" o "Google Talk". No puedes ver entradas ni seguir publicaciones.

Hemos querido añadir esta aplicación en la lista por si lo que buscas es estar en contacto, y porque  como hemos podido observar es bastante estable en dispositivos móviles.

HootSuite
Aplicación para tus redes sociales. Directamente, sin más. Esta aplicación se merece una entrada completa, tal vez algún día. La verdadera capacidad de esta aplicación, lo que potencia su funcionalidad, es la capacidad de mostrar en una misma pantalla, publicaciones de varias redes sociales o separarlas por pestañas.

Permite seguir varias cuentas de una misma red y anexarle otras para poder tenerlas todas juntas.  Puedes programar mensajes en distintas o todas las redes a la vez, y si te aburres, puedes crear informes gráficos muy llamativos, aunque por estos lares ya entraríamos en zona de pago. Puedes crear grupos de trabajo, charlar entre componentes y compartir información.

La verdad es que aplicaciones así ayudan mucho a no perdernos entre canales sociales y poder hacer un seguimiento de todas nuestras redes.

________________________________________________________[sígueme en Twitter... si quieres]