domingo, 19 de mayo de 2013

Cyfe - Seguimiento Gráfico de nuestros recursos

Llevamos usando Cyfe en su mínimo exponente (ya que es de pago) desde hace varios meses, y podemos decir que nos gusta mucho. Es cierto que su única utilidad es la de mostrar datos sobre nuestros recursos sociales, análisis de tráfico, análisis de cuentas de correo y/o análisis de tus páginas Web publicadas (incluido el "ranking"). Pero el recurso ofrecido es muy interesante, si centras tu atención y casos muy concretos, por su puesto, es lo que veremos en esta entrada.

_________________________________________________________________________
DE UN VISTAZO, ¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN ESTA ENTRADA?
Donde lo encontramos.
El Tablero de Instrumentos
Los Widgets
Qué nos perdemos con la cuenta Premium
_________________________________________________________________________


Donde lo encontramos
Para hacerse con una cuenta de Cyfe, no hay más que pasar por su web y darse de alta.

Recibiremos nuestro correo de confirmación de turno y todo quedará preparado y listo para continuar.

En navegadores como Google Chrome, tendremos un acceso en aplicaciones que nos llevará directamente a nuestra pantalla de Cyfe.

El Tablero de Instrumentos
Antes de empezar a hablar sobre los bloques de análisis echemos un ojo al soporte donde se mostrarán, para Cyfe: "Tableros de Instrumentos" (o Dashboard).


Los Tableros de Instrumentos no son más que pantallas que podeis crear y diferenciar por temas, si lleváis varios temas diferentes a la vez, podréis separarlos y nombrarlos para poder localizarlos sin problemas... aunque para este extremo, tendréis que pensar en la opción de pago. Crear Tableros es gratis, pero estais limitados por los Widgets.



Los Widgets
Son las aplicaciones con función de análisis que podréis situar en los Tableros. Para poder explicaros mejor la función principal de Cyfe, veamos el ejemplo práctico que usamos.
1.- Nos ponemos en el Tablero por defecto que nos aparecerá vacío y pulsamos sobre el icono de añadir widgets.
 2.- Elegimos entre los widgets de la lista, en este caso vamos a añadir el widget del "Facebook Pages".
 3.- Una vez añadido el widget lo configuramos. Pulsar Configure Widget.
4.- Rellenamos los campos con la información requerida. Si tienes tu cuenta de Facebook abierta, aparecerá por defecto en el campo Facebook Account
5.- Selecciona que tipo de métrica quieres mostrar en el análisis. Por defecto aparecerá Overview que mostrará una análisis general del recurso seleccionado. Una vez elegida, pulsar Save Widget para salvar la configuración.

Ahora ya tendréis vuestra primera fuente de análisis en el Panel de Instrumentos.
En la versión gratuita tendréis la opción de hasta cinco widgets, y ninguno repetido, pero puede dejarnos una buena visual de seguimiento de un producto en concreto. Estos cinco widgets pueden convertirse en diez si encuentras a cinco amiguetes que se unan a Cyfe.


Qué nos perdemos con la cuenta Premium
La cuenta Premium está dirigida a empresas de cualquier tipo y para realizar análisis a tiempo real sobre ganancias de nuestros recursos Web o Sociales, revisar de qué temas concretos se hablan y sobre las opiniones de nuestros productos en Facebook o Twitter., el impacto de videos en Youtube y ganancias de los mismos,... y así podríamos seguir. Lo bueno, considerando que todo esto es bueno para nosotros, es que Cyfe crece semana a semana en Widgets, por lo que si queremos algún recurso concreto, tarde o temprano aparecerá. 
Una de las opciones más curiosas que ofrece Cyfe es el entorno visual, y para mejorarlo, ha dispuesto la capacidad de ser mostrado en pantallas de TV de gran pulgada, suponemos que para vacilar con los clientes y competidores. Sí, nos gusta mucho Cyfe.

Bueno, como veis, si en algún momento os habéis preguntado que tiene que ver Cyfe con nuestra Gestión de Tiempo, espero que os haya servido esta entrada como respuesta. En nuestra opinión, se trata de un recurso útil y totalmente ajustado a nuestras necesidades.


________________________________________________________[sígueme en Twitter... si quieres]