domingo, 7 de abril de 2013

Organizando Noticias - Feedly la alternativa a GReader

Entre todos los recursos posibles informativos que podemos encontrar en la red, Google Reader se había convertido para muchos en la piedra angular del conocimiento a tiempo real de noticias e/o historias

Google decidió que Google Reader no era un sistema factible, por lo que le puso fecha a su desaparición a pesar de las críticas y objeciones de sus usuarios. Y como no somos David frente a Goliat, la mejor opción era la de buscar otra "opción". Por ello nos pusimos manos a la obra. Acudimos a Bitelia, entre otros, y tras varias opciones y largas lecturas más tardes encontramos una aplicación que sino la mejor, la mas conveniente (para nosotros). Así llegamos hasta Feedly.


_________________________________________________________________________
DE UN VISTAZO, ¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN ESTA ENTRADA?
Que es Feedly.
Donde podemos encontrarlo.
Instalación (en Google Chrome).
Instalación (en un dispositivo móvil).
_________________________________________________________________________

Que es Feedly.
Como bien reza su introducción en Google Store, Feedly es una lector de noticias para mentes creativas. De interface sencilla e intuitiva, deja trabajar de forma fluida y ordenada. En cierto modo, revisando a su "antecesor" (y lo decimos desde dentro de esta entrada) le encontraremos bastantes parecidos.

Donde podemos encontrarlo.
Bueno, pasemos primero por su página (en inglés).
Tenemos Feedly para navegador Chrome o Smartphone.
    



Instalación en Google Chrome.
1.1- Vamos a descargar la aplicación para Google Chrome. Accedemos a la ventana de instalación de la aplicación y pulsamos Añadir a Chrome.
1.2.- Pulsamos Añadir en la ventana de aviso del navegador.
1.3.- En la ventana de la aplicación que se abre en el navegador, pulsar sobre Connect to Google Reader y seleccionáis la cuenta sobre la que quereis conectaros (dicha cuenta la tendréis que tener abierta en Google Chrome por defecto, sino os indicará que abrais sesión con la cuenta deseada).
1.4.- Le dais permiso a Feedly para acceder a los datos de Google Reader pulsando sobre Permitir acceso.


En este momento, los datos de Google Reader se actualizarán sobre Feedly, obteniendo una  vista de todos tus "feeds" en pantalla.


Una vez sincronizados todos, ya no hará falta seguir trabajando en Google Reader, toda la configuración, añadir nuevos feeds, borrarlos,... estarán disponibles desde Feedly.


Instalación en un dispositivo móvil.
2.1.- Accedemos a Google Play desde nuestro dispositivo móvil (en este caso una tablet) y buscamos Feedly o pulsamos el acceso desde su Web, o desde este mismo enlace.
2.2.- Pulsamos Aceptar y descargar.
2.3.- Una vez finalizada la descarga e instalada, tendremos en nuestro dispositivo móvil el acceso directo. Lo pulsamos para acceder a la aplicación.
2.4.- Deslizamos la pantalla de bienvenida hacia arriba.
2.5.- Pulsamos Login en la parte inferior de la pantalla. Recordad las pequeñas instrucciones sobre el significado de los dos iconos que aparecen en la parte superior. El logo de Feedly siempre nos llevará a la pantalla principal, y la lupa, nos dejará explorar entre todos los feeds sincronizados de una forma visual.

2.6.- Damos permiso a Feedly para sincronizar con nuestra cuenta de Google Reader pulsando Permitir acceso.
2.7.- Notaremos que el fondo ha cambiado de color, indicativo de que se ha conectado con tu cuenta de Reader. Empecemos a leer deslizando la pantalla hacia arriba.

Recordad que para pulsando el logo de Feedly en la esquina superior izquierda, accederemos al menú con el listado de nuestros feeds por categorías y a las opciones de configuración (Settings).



Como habéis podido ver, sencillez en la transferencia entre Google Reader y Feedly, y si optáis por esta herramienta, también sobriedad y organización, no se necesita más. Ahora os toca a vosotros investigar y elegir vuestra mejor opción.

NOTA A POSTERIORI: Enrique Dans acaba de publicar en su blog (10/04/2013) una entrada muy interesante al respecto de Feedly... incluido los comentarios. RECOMENDABLE.

  ________________________________________________________[sígueme en Twitter... si quieres]