domingo, 28 de abril de 2013

Mis Imágenes (II) - Edición en la nube

Editar imágenes, ya sea para mejorar su visualización como para añadir efectos está muy de moda, muy al día. Los recursos sociales (basados en la tendencias de las Redes Sociales) han ampliado las miras de algunos desarrolladores, por lo que actualmente podemos encontrarnos formas muy interesantes de de editar imágenes dentro y fuera de nuestros ámbitos comunes.

Segunda entrega sobre Mis Imágenes:
  1. Almacenamiento de imágenes en la nube
  2. Edición de imágenes en la nube.

Ya hemos visto donde almacenar las imágenes, ahora pasemos a editarlas.

_________________________________________________________________________
DE UN VISTAZO, ¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN ESTA ENTRADA?
Pixlr.
Photoshop Express
Picasa de Google.
Editando para Facebook.
- Fly Photo Editor.
- Picisto.
- Photomania.
Otros.
- Psykopaint.
- Picmonkey.
_________________________________________________________________________


Pixlr
Editor de imágenes. Además de poder trabajar con él on-line, lo podemos encontrar integrado en ZeroPC. Se trata un editor que puede ser usado directamente desde su página web, o como complemento al navegador. Es de los más versátiles y sencillos con los que he trabajado. Además, está disponible para dispositivos móviles en Google Play y App Stores.

Editor on-line del conocido editor de imágenes. Es gratuito en esta versión. La herramientas son sencillas, pero interesantes. Ya hablamos de este editor en la entrada de Proyectos.

Picasa (desde Google+)
Editor on-line que podemos encontrar en modo escritorio (también lo vimos en la entrada de Proyectos). Sencillo y escueto, interesante para la corrección de detalles de color, brillo y algunos parámetros más artísticos. Posee una versión de escritorio muy potente que permite la sincronización de albumes con tu sesión de Google (en Google+).


Editando para Facebook.
Ahora, que compartimos más que nunca, interesan aplicaciones que nos resuelvan algunos defectos de nuestras fotos publicadas en esta red social. Veamos tres interesantes aplicaciones:

Fly Photo Editor
Se instala como complemento del navegador y se anexa como opción a la visualización de una imagen en Facebook, de manera, que además de compartir, comentar o eliminar, puedes editarla.

Picisco
Una manera divertida de crear portadas para el "timeline" de Facebook usando las fotos de la red social, de Instagram o incluso de las que puedas capturar en el momento con la cámara. Es una aplicación sencilla y basada en plantillas. Su función principal es la de crear "collages", pero vamos... imaginación y a crear.


Photomania
Una aplicación directamente localizada en Facebook. Si tienes un momento libre y te apetece añadir efectos a alguna que otra foto de perfil... no lo dudes. El acceso es directo, y una vez dentro, tus fotos aparecerán en el índice. Recuerda que para acceder a esta aplicación, debes conceder permisos en Facebook.


Otros.
También podemos encontrarnos otras aplicaciones on-line, que si bien editan, también nos pueden hacer pasar un buen rato. De todas las que hemos chequeado, nos quedamos con estas dos:

Psykopaint
Curiosa aplicación para retocar fotos al estilo de algunos pintores famosos, otra manera de pasar el tiempo si no tienes cosas mejores que hacer... quien sabe, puede que hasta crees verdaderas obras de arte.



Picmonkey.
Editar y/o crear "collages". Como los anteriores, sencillo. Con una interface agradable y unos resultados muy aceptables. Una buena aplicación a tener en cuenta si quereis darle ese toque artístico a vuestras fotos... y gratis.


Aplicaciones hay para dar y regalar, lo que mostramos en esta entrada es una pequeña parte de lo que hemos encontrado, la selección no ha sido complicada, ya que nos hemos basado en la facilidad de manejo y al acceso rápido y seguro. Si tenéis alguna recomendación más, encantados de presentarla estaremos.

________________________________________________________[sígueme en Twitter... si quieres]