domingo, 31 de marzo de 2013

Soluciones MAC para la Gestión Diaria

Ya hemos visto herramientas en este blog que nos ayudan a estar al día, complementos del navegador que nos mantiene conectados a tiempo real a la "realidad": correos nuevos, recordatorios de Google Calendar, avisos de tareas pendientes... Por suerte, MAC soluciona todo esto integrando la capacidad de sincronización en su sistema operativo por defecto. He de decir que estoy muy contento con el trato con Google, aunque haga desaparecer servicios cuando piensan que una renovación es necesaria (aunque no nos guste a muchos).

Hasta el momento nos hemos volcado en las funcionalidades de herramientas con Windows (aunque muchas de ellas son compatibles con varios soportes operativos), en esta entrada, cambiamos el ritmo.

Como hemos comentado, MAC resuelve la sincronización con Google de una forma elegante y escandalosamente sencilla. Además, nos da opción de aprovechar la misma herramienta para sincronizar otro tipo de datos, incluso la posibilidad de publicar de forma rápida en Facebook  o Twitter.

_________________________________________________________________________
DE UN VISTAZO, ¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN ESTA ENTRADA?
Iniciemos el proceso para sincronizar.
Para ver los contactos.
Para ver el calendario.
Redes sociales.
_________________________________________________________________________


Iniciemos el proceso.
1.- Abrimos la ventana de Preferencias del Sistema pulsando sobre el icono de la manaza.
2.- En el apartado Internet y conexiones inalámbricas seleccionamos Correos, Contactos y Calendarios.
3.- Elegimos con qué cuentas vamos a sincronizar. Para seguir con la línea de esta entrada, seleccionemos Gmail.
4.- Introducimos los datos de la cuenta y pulsamos Configurar.
5.- Seleccionamos los servicios que queremos sincronizar dentro de la cuenta indicada en el paso anterior y pulsamos Añadir cuenta

 Tambien podemos sincronizar nuestra o nuestras cuentas de Twitter y/o Facebook entre otras. Ahora veremos donde está la comodidad de realizar estos pasos.

Para ver los contactos.
Podemos acceder a Contactos desde el menú Launchpad o desde el escritorio (si tienes anclado al Dock la utilidad de Contactos).

Ya en contactos tendremos la opción de filtrar por la cuenta en la que dispongamos de contactos y acceder a ellos desde otras aplicaciones tales como Mensajes o Mail.


Para ver el calendario
Podemos acceder al Calendario desde el menú Launchpad o desde el escritorio (si tienes anclado al Dock la utilidad de Calendario).

Dentro de la  ventana del Calendario, ya tendremos sincronizada nuestra cuenta con los eventos marcados en Google Calendar


Redes sociales.
Hemos visto que podíamos añadir cuentas de nuestras redes sociales en el proceso de sincronización. En el caso de Facebook nuestros contactos se añadirán a la aplicación de Contactos que hemos visto anteriormente. La idea de sincronizar redes está en el uso de acceso rápido para publicación en la barra lateral de notificaciones, herramienta útil donde las haya para comprobar los últimos eventos, correo, publicaciones y más cosas configurables.


Para los que usamos MAC como sistema operativo (ya sea exclusivo o complementario), este sistema de procesamiento de datos sincronizados libera carga de trabajo en segundo plano del navegador y deja a un lado la necesidad de instalar complementos. A título personal y con la poca experiencia que tengo en este SO, ha sido uno de los grandes cambios a mejor a la hora gestionar mi tiempo... y mi trabajo. 
  ________________________________________________________[sígueme en Twitter... si quieres]