domingo, 17 de marzo de 2013

Google Chrome - Sistema Multiusuario

Llevo usando este modo de trabajar con Google Chrome desde que mi mujer decidió que usar mi ordenador para sus cosas era importante. He de decir que fue un descubrimiento fortuito, pero interesante, y que ver que además funcionaba con el nivel de expectativa esperado, fue el nova más. Nos ponemos en situación; yo tengo mi cuenta de Gmail, en Facebook, en Twitter y llevo un par de blogs al día, mi mujer tiene sus cuentas en Gmail, hotmail y Facebook. Como comprenderéis  tener que cerrar mis sesiones para abrir las suyas, no es que fuera tedioso, más bien era incómodo. Hasta que urgando entre las configuraciones de Google Chrome me encontré con esta opción Usuarios. A partir de aquí, todo fue curiosidad y pruebas.


_________________________________________________________________________
DE UN VISTAZO, ¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN ESTA ENTRADA?
Que necesitamos antes de empezar.
Cómo configurar el modo Multiusuario.
_________________________________________________________________________

Qué necesitamos antes de empezar.
Necesitamos una cuenta de Google (Gmail) para la sincronización de nuestra sesión.
Como configurar el modo Multiusuario.
1.- En Google Chrome, nos vamos a la pantalla de Configuración, y buscamos la opción de usuarios. Pulsamos Añadir usuario.
2.- En la ventana Crear usuario seleccionamos un icono e introducimos en el nombre con el que reconoceremos al nuevo usuario.
 3.- Introducimos los datos de usuario (los datos de la cuenta Gmail con la que abriremos nuestra sesión) y pulsamos Iniciar sesión.

Con los nuevos datos se abrirá una nueva ventana de Google Chrome con el icono que seleccionaste (en el paso 2). Este icono aparecerá en la parte superior izquierda si trabajas con Windows o en la parte superior derecha si lo haces con Mac o Linux.


Si pulsas sobre el icono aparecerán los distintos usuarios, sólo hay que seleccionar uno y comenzar a usar tus sesiones de Facebook, Gmail, Hotmail,... sin problemas de tener que salir de otras cuentas.


Fácil y sencillo. Además, puedes usar varias cuentas de gmail por separado si no quieres traértelas a tu cuenta principal, como ya vimos en la entrada Gmail. Control - Gestión y Productividad. Pues  nada, espero que os haya sido útil.
  ________________________________________________________[sígueme en Twitter... si quieres]