domingo, 14 de octubre de 2012

Espacio de Trabajo Sincronizado (III) - Google Chrome y sus Aplicaciones

Al contrario que las Extensiones, las Aplicaciones son módulos  ya sean programados o simples accesos directos, que se localizan en el área de aplicaciones de Google Chrome y que permiten tener acceso una serie de herramienta tan útiles o inútiles como deseemos.
Como en las entradas anteriores, la necesidad de herramientas que amenicen nuestro trabajo dependerá del "trabajo" que queramos realizar. Herramientas hay miles, y no estoy siendo exagerado, sólo hay que buscar basándonos en nuestras preferencias, y "perder" un poco de tiempo leyendo la descripción, los detalles y las opiniones en caso de duda. Os aconsejo que siempre os baséis en vuestro criterio y necesidades, no en el de otros, para buscar las mejores opciones.
_________________________________________________________________________
DE UN VISTAZO, ¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN ESTA ENTRADA?
Preparar el espacio de trabajo.
Crear un listado de aplicaciones de acceso continuado.
Crear un segundo espacio de trabajo.
Crear un espacio de ocio.
_________________________________________________________________________

Debido a las miles de herramientas disponibles, vamos a hacer un brevísimo repaso a algunos útiles y así poder dar una pista de como trabajaríamos con el sistema de Aplicaciones desde Google Chrome. Y como siempre recalco a estas alturas, muchos de vosotros ya sabréis de sobra como funciona, pero que sirva de repaso.

Preparar el espacio de trabajo es una acción indispensable que debemos tener en la mente. Es muy importante saber desarrollar esta cualidad, ya que es la que nos llevará a un control de nuestro tiempo, por ello, empecemos.
En un principio tenemos una pantalla en blanco, con un título: Aplicaciones, pero sin más estructura. 



Desarrollemos pues la cualidad de nuestra organización. Hagamos un listado de aplicaciones a las que accedamos continuamente:
Os recuerdo que algunas de las aplicaciones indicadas ya las vimos en la entrada anterior como Extensiones de Google Chrome, en este punto tendríais que ver cual sería vuestra mejor opción.

Con esto ya tendríamos una idea de un espacio de trabajo útil, donde las aplicaciones principales o a las que tenemos más accesos, estarían organizadas en una sola pantalla.


Una vez finalizado el diseño de la página con las aplicaciones, pasemos a crear un segundo espacio de trabajo. Para crear un segundo espacio de trabajo, podemos mover alguno de los iconos que ya tenemos y desplazarlo hacia la derecha, como si ya existiera dicho espacio. Automáticamente, un nuevo espacio se creará.

Como uno de los sistemas que más expansión está teniendo es el trabajo "en la nube", vamos a diseñar un espacio acorde a nuestros intereses:


Para finalizar, hacemos un doble click de ratón bajo la línea indicadora de página (en la primera línea horizontal aparece por defecto "Más visitados" y en la segunda "Aplicaciones") y escribimos el nombre de la página, en el ejemplo mostrado: "En la nube".

Para finalizar, vamos a crear un tercer espacio para ocio y herramientas secundarias. Tened en cuenta que cuanto menor sea la cantidad de aplicaciones que activéis  mejor trabajará vuestro dispositivo y vuestros procesos serán más rápidos, por ello, tan importante es las herramientas, como el orden y disposición de la misma.

Para crear una tercera área (o espacio), podemos trasladar uno de los iconos hacia la derecha de la pantalla y depositarlo ahí mientras generas los accesos.

Para "Ocio", he elegido algunos programas y juegos:



Recordar que para cambiar el nombre del espacio, debemos hacer doble click bajo la línea indicadora de página en la parte inferior.

Con esto ponemos un punto y final al Espacio de Trabajo Sincronizado de Google Chrome. Como habréis notado, no nos hemos andado por las ramas, pues no es necesario liar las cosas más de lo que ya vienen liadas, por ello, de escueto y simple no precisa más información.

Tened siempre en mente la importancia del orden y el ajuste de las necesidades para el desarrollo de nuestros proyectos. Y si existen dudas... por mi encantado de resolverlas. YA SABES DONDE ENCONTRARME!!!

  ________________________________________________________[sígueme en Tweeter... si quieres]