domingo, 16 de septiembre de 2012

Hojoki - Productividad a nivel colaborativo

Entre las curiosidades que aparecen en la red, esta tal vez, sea de las que verdad se merezcan una entrada. Lo interesante de esta aplicación, es la posibilidad de crear espacios de trabajo (workspace) para realizar seguimientos de trabajos en formato colaborativo.

Creas un proyecto, preparas tu espacio de trabajo, invitas a los compañeros que van a participar y voila, tienes una mini "red social" exclusiva en el que podéis mostrar vuestros avances usando muchas de las herramientas que ya hemos visto por aquí: Dropbox, Evernote, Google Drive, Google Calendar,... de tal manera que si programáis dicho trabajo, con la creación de eventos de Calendar, con archivos de almacenamiento en la nube, enlaces de noticias de Google Reader, y otras muchas, tendréis un soporte visual a tiempo real en el que cada uno cuenta directamente.

_________________________________________________________________________
DE UN VISTAZO, ¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN ESTA ENTRADA?
Formatos de la aplicación.
Utillidad.
Tutorial de instalación.
_________________________________________________________________________


Podemos instalar esta aplicación como complemento de nuestro navegador o en equipos Android, la sincronización, de nuevo, resuelve todos nuestro problemas a la hora de trabajar.

Utilidad. Este programa se vende como un sistema de elaboración de proyectos, lo cual, resulta muy acertada su descripción. Básicamente es un contenedor de utilidades, y por lo que he podido ver, su uso es muy intuitivo y funcional. No pierde el tiempo en extensos menús y vas directamente al grano, lo que ves, es lo que hay.
Permite realizar filtrados sobre los espacios de trabajo, por lo que si mueves un gran volumen de información en el grupo, puedes localizar acciones o actualizaciones determinadas.

Veamos los PROS y los CONTRAS de trabajar con Hojoki:

  • Para darte de alta en la aplicación puedes usar tu cuenta de LinkIn o Google.
  • Permite unificar en un soporte varias aplicaciones interesantes (de productividad).
  • Menús simples e intuitivos.
  • El soporte de ayuda es directamente con el creador del software (por lo menos es el que me ha respondido las consultas hasta el momento).
  • Funciona sobre el navegador (necesitas una versión actualizada para Adoble Flash)
... en contra...
  • Necesitas darte de alta para usar la aplicación.
  • Para disponer de esta herramienta a pleno rendimiento tienes que activar otras aplicaciones.

TUTORIAL DE INSTALACIÓN
1) Trabajando con Chrome, entramos en Chrome Web Store para descargar la aplicación y pulsa Añadir a Chrome.


2) Ya podremos acceder a esta aplicación desde la ventana de aplicaciones de Chrome pulsando el icono del programa.

3) Si no queremos darnos de alta con una cuenta nueva, podemos usar la conexión de Facebook o Google.

4) En ambos casos tendréis que dar los permisos de acceso. 

5) Una vez comprobada vuestra identidad, la aplicación iniciará la sincronización (si es que ya teníais la cuenta abierta anteriormente de vuestros espacios de trabajo.

6) La primera opción será la de elegir fondo para el espacio de trabajo principal, un trámite. Cuando terminéis pulsar Next.

7) La siguiente ventana mostrará las aplicaciones con las que podréis trabajar. Recordad que tendréis que conceder permisos por cada una, y si no estáis dado de alta en alguna, tendréis que proceder a ello. Cuando terminéis de seleccionar dichas aplicaciones, pulsar Next.

Ya sólo tendréis que crear vuestros grupos de trabajo (workspace) e invitar a los colaboradores, y todo empezará a funcionar instantáneamente y a tiempo real.



Si tienes alguna duda con algún detalle de esta entrada, YA SABES DONDE ENCONTRARME!!! Será un placer resolver problemas... porque siempre aprendo algo de ellos.

  ________________________________________________________[sígueme en Tweeter... si quieres]