domingo, 2 de septiembre de 2012

RECUERDALO TODO: Evernote

EverNote
Tenía muchas ganas de escribir esta entrada, pero tenía cola de espera en aplicaciones, así que ha tenido que esperar su turno. No le he dado muchas vueltas al título, se trata del eslogan, más que acertado, de esta herramienta de trabajo.
Su utilidad se ve patente nada más empezar a usarlo, porque te das cuenta de la cantidad de veces que habrías podido usarla para no olvidar, y no fue así.
Cada vez que leas un artículo interesante, veas una fotografía o quieras dejar una anotación para recordar algo más tarde, recurrirás a este programa que queda en la barra de aplicaciones de tu navegador y que se sincroniza con tus dispositivos móviles y a la inversa. ¿No es genial?
_________________________________________________________________________
DE UN VISTAZO, ¿QUE VAMOS A ENCONTRAR EN ESTA ENTRADA?
Formatos de la aplicación.
Utillidad.
Tutorial de instalación.
_________________________________________________________________________

Tenemos esta aplicación en tres formatos:

¿PARA QUE SIRVE EXACTAMENTE ESTA APLICACIÓN?
Estas visitando un Blog muy interesante, y te das cuenta que quieres guardar una entrada concreta, ya no sólo crear un marcador o vínculo a la entrada, sino que quieres tener el texto para leerlo más adelante, incluso parar echarle un ojo desde tu SmartPhone. Pues bien, esa es la utilidad de esta aplicación (una de ellas, la versión de pago es más completa).

¿PERO QUE PUEDO HACER CON ELLA EN SU VERSIÓN GRATUITA?
Usando EverNote Web Clipper puedes capturar textos concretos de páginas, entradas de blogs, fotografías... añadirle etiquetas para diferenciarlas más tarde, copiar las direcciones (URL) o guardar la página completa.

¿PARA QUÉ SIRVE ENTONCES EL PROGRAMA RESIDENTE EN EL PC O EN EL NAVEGADOR?
Para sincronizar las capturas entre tus dispositivos. Imagina que has leído un artículo muy interesante en tu tablet. Lo has capturado. ¿Qué ocurre? Que en cuanto te sientes delante de tu PC y abras el navegador (o el programa residente en el PC), tendrás dicho artículo en tu lista de capturas. Si se te ha ocurrido una idea y la has grabado o escrito, ahí la encontrarás.

TUTORIAL DE INSTALACIÓN

1) Descargamos la aplicación para PC directamente de la página WEB de Evernote. Si sólo quieres descargarte la aplicación residente en el Navegador (vamos a usar Chrome), salta al paso 6.

2) Una vez descargada la aplicación, iniciamos su instalación. Aceptamos los términos del contrato (léelo antes...), pulsamos Instalar y esperamos a que acabe el proceso.


3) Pulsamos Finalizar.

4) En Nuevo en Evernote, introduce los datos para abrir una cuenta nueva, en caso de que ya tuvieras una, ir a Ya tengo una cuenta e introducir los datos de la misma.

5) Una vez ingresas en tu cuenta, ya se abrirá directamente el programa, mostrando la siguiente pantalla:

6) Si quieres instalar la versión WEB, ve a Chrome Web Store y pulsa Añadir a Chrome.


7) A continuación, en la ventana de confirmación de instalación, pulsar Añadir.

8) Ya podremos acceder a esta aplicación desde la ventana de aplicaciones de Chrome pulsando el icono del programa.
9) Se abrirá el programa. Si hemos instalado anteriormente la versión de PC, no hará falta introducir los datos de nuevo. La pantalla será parecida a la del paso 5.


10) Ya sólo nos queda instalar el programa que captura desde el navegador: EverNote Web Clipper. Para ello vamos a Chrome Web Store y pulsamos Añadir a Chrome.

11) Pulsamos Añadir en la ventana de confirmación.


12) Ahora tendremos un icono nuevo en la barra de extensiones de Chrome.


Si tienes alguna duda con algún detalle de esta entrada, YA SABES DONDE ENCONTRARME!!! Será un placer resolver problemas... porque siempre aprendo algo de ellos.

  ________________________________________________________[sígueme en Tweeter... si quieres]