viernes, 10 de agosto de 2012

Escritorio Ordenado con JOLICLOUD

Basándonos en la experiencia iGoogle (con fecha de caducidad de noviembre de 2013), en el que planteas una página de inicio con todos los accesos preparados e información relevante a tu disposición con un solo click (o dos), llega a mis oídos la existencia de un sistema basado en linux que corre sobre Web, a través de un explorador, y que puedes conectar con tus dispositivos móviles de forma sencilla.

Concebido originariamente como sistema operativo de bajo consumo en recursos (y sigue siendo así, hace útiles a PC con más de 10 años de antigüedad), ha generado una serie de aplicaciones que pueden ser muy útiles a la hora de plantearte una forma cómoda de trabajar.

Hasta mi PC ha llegado en modo "desktop", que recrea un escritorio en el que puedo añadirle aplicaciones a modo de "widgets" y accesos directos a mis sitios preferidos. Esta utilidad, unida a Chrome, a mejorado la eficiencia de búsqueda y acceso a mis sitios y aplicaciones comunes de una manera muy prometedora, he empezado a usarlo apenas dos días antes de escribir esta entrada, por lo que mi experiencia no es plena, pero sí interesante.



Joicloud trabaja en modo sesión desde su servidor, y puedes usar Facebook como método de apertura de sesión, por lo que no tendrás que darte de alta directamente (si es que lo ves como una ventaja). Instalarlo es sencillo, sólo tienes que ir a la web de Jolicloud y acceder. También puedes instalar la aplicación en Chrome, con lo que correrá sólo pulsando el icono (si es que no deseas situarlo como página de inicio).

Lo interesante es la cantidad de aplicaciones que tiene, pero también, que permita hacer dos cosas con las que estoy realmente "feliz":

  • Acceder a mis archivos de Dropbox y Drive desde una sola pantalla.
  • Crear accesos directos a páginas a las que soy asiduo (bancos, cine, música,...).

Y para colmo, como está sincronizado, si en mi PC creo accesos nuevos, esas modificaciones se verán reflejadas en sesiones de otros dispositivos (tabletas, portátiles,...)

Como herramienta para simplificar los accesos, resulta útil, es sólo cuestión de probar sus capacidades.

Lo bueno, es la integración con distintos dispositivos, sobre todo por unidades portátiles.
Lo malo, sólo tiene dos conexiones con sistemas en la nube: Dropbox y Drive.

Si queréis aclarar algún detalle o corregir algún error, POR FAVOR!!!, no dudéis en poneros en contacto conmigo.