domingo, 11 de enero de 2009

SINCRONIZAR GOOGLE CALENDAR CON MS OUTLOOK 2003

Ya tenemos sobre la mesa dos herramientas potencialmente útiles: el Calendario de Google y el Calendario de MS Outlook. Ahora, podemos sincronizarlas para no tener que repetir u omitir datos.

Con Google Calendar tendremos acceso, desde cualquier parte, a nuestro calendario (incluso podeis publicarlo en alguna WEB si os apetece), a parte de tener la posibilidad de recibir los avisos por el móvil y por eMail.

Con el Calendario de MS Outlook 2003 trabajaremos cómodamente desde la oficina (y punto).

Para sincronizar los datos entre nuestro calendario de Google Calendar con MS Outlook vamos a usar un programa gratuito que Google pone a nuestra disposición (Google Calendar Sync) y que no requiere complicación alguna a la hora de configurarse.

Una vez instalado el programa, sólo se ha de introducir el nombre de usuario de gMail (el que usais en Google Talk) y la contraseña.

A continuación seleccionais la opcion que mejor os venga:

- 2 way: parar sincronizar el calendario de Google con el de MS Outlook y viceversa.
- 1 way: Google Calendar to Microsoft Outlook Calendar: para sincronizar SÓLO los eventos modificados en Google Calendar en el Calendario de MS Outlook
- 1 way: Microsoft Outlook Calendar to Google Calendar: para sincronizar SÓLO los eventos modificados en el Calendario de MS Outlook en el Google Calendar.

Para finalizar introduce el valor en minutos entre cada sincronización y pulsa SAVE.

Estas opciones pueden ser cambiadas en cualquier momento.